Los psiquiatras son médicos que se especializan en las enfermedades de la mente como las relacionadas con las emociones, las conductas, el pensamiento, el sueño y la alimentación entre otras. Esto es muy variado desde enfermedades muy comunes como la depresión, la ansiedad, insomnio o más complejas como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Los psiquiatras diagnostican este tipo de padecimientos y proporcionan el tratamiento más adecuado comúnmente las personas piensan que los psiquiatras solo prescriben medicamentos esto es falso ya que no siempre son necesarios, entonces ¿Cuándo acudir a un psiquiatra? Lo recomendable es ir cuando sientas emociones como tristeza, irritabilidad, desesperación o situaciones como falta o exceso de sueño, apetito o energía o algún cambio que provoque problemas de pareja, familia o trabajo.

Crisis de ansiedad o de pánico

Es cuando de forma intensa e inesperada tenemos una sensación de desesperación o de mucho miedo regularmente esto puede estar acompañado por síntomas físicos o de pensamiento, los síntomas físicos pueden ser palpitaciones, sensación de ahogo, temblor, sudoración, y los síntomas de pensamiento son regularmente ideas catastróficas, como pensar que voy a morir, que esto no se me va quitar o que esto algo muy grave, imaginen que todo eso viene en conjunto y de una manera muy intensa e injustificable definitivamente eso es una crisis de ansiedad.

Si has llegado a presentar más de una ocasión crisis de ansiedad es probable que estés presentando un trastorno de ansiedad para esto lo más recomendables acudir con un médico o un psiquiatra para que pueda decirte si lo que estas presentando es ansiedad o si no hay otra causa física o medica que este provocando algo que parece ansiedad, por ejemplo, un trastorno tiroideo o un desequilibrio hormonal.